Certificado Otorgado:
Tres semestres / 768 horas

Nuevo programa

Descripción:

Apoyan las actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y los niños. Están empleados por modalidades de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala materna, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques o particulares. (Tomado de la Clasificación Nacional de Ocupaciones – C.N.O / 2017).

Las funciones de estas ocupaciones combinan actividades físicas e intelectuales, en algunos casos variadas y complejas, con algún nivel de autonomía para su desempeño; por lo general se requiere haber cumplido un programa de aprendizaje para el trabajo, educación básica Secundaria más cursos de capacitación, entrenamiento en el trabajo o experiencia.

Ocupaciones que podrá desempeñar:

• Auxiliar del educador infantil
  • Auxiliar en primera infancia
  • Asistente de preescolar
  • Asistente de primera infancia
  • Jardinera cuidado de niños
  • Madre comunitaria
  • Padre comunitario

Horario según tu disponibilidad

• 6:00 pm – 9:00 pm
  • 7:00 am – 12:00 m
  • 8:00 am – 1:00 pm

Plan de estudios

Los siguientes son los detalles de lo que aprenderás con este programa en Formamos

Competencias Blandas – Introducción al Programa
Política Pública de Primera Infancia
Pedagogía Infantil
Psicología Educativa y del Desarrollo
Iniciación Musical
El Arte en la Educación Infantil
Didáctica de la Lengua Extranjera
Psicomotricidad
Didáctica de la Pre-lectura y la Pre-escritura en la Primera Infancia
Nociones de Lógico Matemática
Salud y Nutrición
Prácticas Laborales

Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Itagüí

Reciba asesoría comercial rápidamente

Solicite asistencia telefónica gratuita llamando al teléfono (4) 322 32 14 o escribiéndonos
al WhatsApp 300 300 04 39

1
Hola, ¿Estás interesado en nuestro Programa Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia?