Programas técnicos claves en la competitividad del país

Programas técnicos claves en la competitividad del país

Los programas técnicos aportan a la competitividad del país en diferentes áreas. En Formamos te contamos porqué.

Las carreras de programas técnicos y tecnológicos en el país han tenido una gran demanda en diferentes áreas. Estos programas se caracterizan por ser de menor duración que una carrera profesional y su mayor ventaja es la especialización que ofrecen.

Esto, sin duda, ha permitido que miles de personas en el país se formen para diferentes empleos que requiere la industria nacional aportando así a la competitividad de estos sectores. 

¿Por qué elegir un programa técnico?

Las carreras técnicas se diferencian de las carreras profesionales por ser más cortas y accesibles. Esto no afecta la calidad en los contenidos ofrecidos a los estudiantes, por el contrario en su tiempo de duración se logra una profundización en el área estudiada. 

En la actualidad, el mundo laboral requiere de una alta demanda de técnicos para desempeñar diferentes cargos operativos y administrativos. El sector industrial es uno de los sectores con más demanda de talento especializado como es el talento humano con formación técnica. 

Es así como las personas con formación con carreras técnicas y tecnológicas tienen mayores posibilidades de inserción laboral. Esta inserción laboral se da en diferentes niveles por lo que se da la posibilidad de ocupar puestos que requieran alto nivel de especialización. 

Programas con mayor accesibilidad

Los programas técnicos y tecnológicos representan un gran ahorro en comparación con las carreras profesionales, siendo así una opción para miles de estudiantes que ven en esta opción una oportunidad para formarse e iniciar su carrera en el mundo laboral. 

Programas técnicos con Formamos 

Programas Técnicos:

  • Preparación Física y Entrenamiento Deportivo 
  • Mecánica de Motos
  • Atención a la Primera Infancia
  • Atención al Adulto Mayor
  • Sistemas

Todos los programas tienen una duración de 3 semestres. Al finalizar los estudiantes reciben una certificación por 768 horas teórico prácticas.

Los estudiantes de Formamos tienen la posibilidad de realizar las prácticas laborales en diferentes entidades, empresas y establecimientos con los cuales existe convenio.

Programas Técnicos de Doble Titulación:

  • Auxiliar Contable y Secretariado Ejecutivo
  • Salud y Seguridad en el Trabajo – Gestión Integral del Talento Humano

Los estudiantes de estos programas reciben 2 certificaciones por 768 horas teórica-prácticas cada una y su duración es de 4 semestres (2 años). 

Formamos: Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Conoce más en nuestro sitio web: https://formamos.edu.co/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
1
Hola, te asesoramos de FORMAMOS ¿En qué podemos ayudarte?