Procedimiento y tramite de PQRSF

1. Los usuarios de tienen derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones ante FORMAMOS, en forma verbal o escrita.

El titular de los datos o quien ejerza su representación podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones a través del correo electrónico info@formamos.edu.co y podrá contactarnos en la Línea de atención al cliente (+57) 300 300 0439

Igualmente, para su comodidad, en este mismo sitio, puedes presentar tus peticiones, quejas. reclamos, sugerencias o felicitaciones, para lo cual es necesario diligenciar el formulario que se encuentra a tu disposición para tal fin.

DEFINICIONES

✔ Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades respectivas por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Queja: Es la manifestación de protesta, insatisfacción, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta o actitud que considera irregular, por parte de quien le atiende dentro de la Institución

✔ Reclamo: Declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio por parte de un área o funcionario de esta dentro de la Institución

 Sugerencia: Se entiende por sugerencia, aquella propuesta que formula el usuario del servicio y que tiene como propósito mejorar la prestación del servicio en cualquiera de las áreas académicas o administrativas de la Institución

✔ Felicitación: Es aquella expresión de satisfacción de un usuario del servicio, con relación a la prestación de un servicio.

 

FORMAMOS, en atención a lo contemplado dentro de la Ley 1755 de 2015, las peticiones deberán ser resueltas dentro de los quince (15) días HÁBILES siguientes a su recepción, en cuanto a las peticiones de documentos e información, estos deberán resolverse dentro de los diez (10) días HÁBILES siguientes a su recepción. Las respuestas a las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones tendrán como tiempo de respuesta los quince (15) días HÁBILES siguientes a la recepción de las mismas a través del mismo medio de atención por el cual fue presentada por el usuario, a menos que este decida que quiere recibirla por otro medio distinto.

Habeas Data: Señor usuario según las disposiciones legales vigentes usted tiene derecho a radicar ante FORMAMOS, solicitudes de corrección, actualización o retiro de la información personal que haya suministrado.

 

RECHAZO DE P.Q.R.S.F

Habrá lugar a rechazar la PQRSF que sean presentadas en forma irrespetuosa o desobligante, utilizando amenazas, improperios, insultos, ofensas, afrentas, provocaciones o cualquier otra conducta semejante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la Ley 1955 de 2015

1. Llena los campos obligatorios marcados con un (*) para recibir posteriormente dentro de los términos legales, la respuesta a la petición efectuada.

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